del Petroleo

Precios de las bencinas suben este jueves 9 de abril 2015

Santiago de Chile, Chile. Por décima semana consecutiva, los precios de las bencinas subirán nuevamente este jueves 9 de abril del 2015, según lo informado por la ENAP.

Precios de las bencinas en Chile - ENAP

El precio de la gasolina de 93 octanos subirá en $5 por litro, mientras que el de la gasolina de 97 octanos también va a aumentar en $5 a partir de este jueves, informó la Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

Por su parte el el valor de la parafina aumentará en $1 y el costo del diesel se reducirá en $5 por litro.

Con este cambio en los precios de las bencinas y las gasolinas en Chile, el precio promedio de las bencinas anotará su décima semana consecutiva de alzas, en las que acumulará un incremento de $47 por litro y se ubicará en su mayor nivel desde fines de diciembre del año pasado.

La gasolina de 93 octanos pasará a costar $708 por litro, mientras que la gasolina de de 95 octanos alcanzará un precio de $740 por litro y la de 97 octanos se ubicará en $776 por litro.

En su informe de esta semana, la Enap señaló que durante el período de referencia (del 23 de marzo al 3 de abril), en el mercado de petróleo de la Costa del Golfo subieron los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo siguiendo la tendencia que en general están teniendo los precios del petróleo.

El petróleo Brent (de referencia para la ENAP, subió de $55,9 dólares por barril al comienzo del período de referencia, a $57,1 dólares por tonel el 1° de abril.

Un mayor riesgo geopolítico derivado de la intervención militar de Arabia Saudita, Kuwait, Catar y los Emiratos Árabes Unidos en la guerra civil en Yemen, en contra de la facción rebelde apoyada por Irán, es lo que ha influenciado para que el precio del petróleo suba.