del Petroleo

Petroprecios cerraron con ganancias por decremento en producción de EU

Los precios del petróleo cerraron operaciones este martes 14 de abril del 2015 con avances gracias a un anuncio de que la producción de petróleo estadounidense se reducirá en el mes de mayo.

El Brent de Londres tuvo un menor avance, comparado con las ganancias del petróleo de Estados Unidos.

El debilitamiento global del dólar hoy también influyo para las ganancias en el precio de los combustibles y otras materias primas (commodities).

Mañana miércoles 15 de abril del 2015 se darán a conocer los niveles de las reservas de crudo de Estados Unidos, las cuales algunos analistas creen que habrían aumentado aún más, lo que sería un factor de baja y podría afectar a los petroprecios hoy.

El departamento de Energía informó la noche del lunes que Estados Unidos reducirá en 57,000 barriles por día la producción de petróleo de esquisto en mayo.

El precio de los futuro de petróleo del barril del West Texas (WTI) para entrega en mayo subió 1.38 dólares y finalizó en 53.29 dólares.

Mientras que en Londres, el precio del barril de Brent terminó con una ganancia menor de apenas 50 centavos respecto del cierre del lunes, para así concluir en 58.43 dólares por tonel.