del Petroleo

Cotización del crudo sube tras conocerse dato laboral de EU

El valor del barril de petróleo subía en las operaciones intradía de este jueves 9 de abril del 2015, tras conocerse que las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos subieron menos de lo previsto durante la semana pasada.

De acuerdo al Departamento del Trabajo de los EU, las nuevas solicitudes de apoyo a desempleados aumentaron en 14,000 registros y pasaron a ubicarse en 281,000.

Así las cotizaciones del petróleo rebotan positivamente en los mercados internacionales, un día después de desplomarse 6%, en lo que algunos operaron consideran que fue una corrección excesiva. Petroprecios cerraron con pérdidas del 6%, 8 de abril 2015.

En el mercado de Nueva York, los futuros de petróleo, el contrato del crudo WTI para entrega en mayo sube 2.1% a 51.88 dólares el barril, después de perder 6.6% en la sesión previa, caída que representó su peor descenso en los ultimos 2 meses.

El martes, el contrato en referencia del crudo WTI había cerrado la jornada en los 53.98 dólares, en ese momento, su precio de cierre fue el más alto desde el 30 de diciembre.

Mientras que en el mercado de Londres, los futuros del crudo Brent con liquidación en mayo avanza 3.3% a 57.40 dólares el barril; en la sesión previa tuvo una pérdida del 6%.

La expectativa de un superávit de la oferta mundial de petróleo presionó el miércoles a la baja a los precios internacionales de petróleo.