del Petroleo

Pemex espera reanudar operaciones al 80% en plataforma incendiada

La empresa petrolera estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo este martes 6 de abril del 2015 que iniciaron los trabajos para reanudar la producción en el centro de proceso Abkatun en el Golfo de México donde una plataforma petrolera sufrió un incendio la semana pasada y en donde varios trabajadores resultaron afectados.

La compañía de petróleo en México prevé alcanzar la próxima semana el 80% de la producción que se registraba en el complejo antes del accidente, así lo dijo Gustavo Hernández, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP).

El precio de la gasolina en México sigue sin cambios desde el primer mes del año.

Además la petrolera estatal dijo que espera poder cumplir su meta anual de producción, la cual es de 646,000 barriles de petróleo por día (bpd) y de 1,442 millones de pies cúbicos de gas en esa región.

El incendio en la plataforma de procesamiento Abkatun, es propiedad de Pemex y se encuentra localizada en la Sonda de Campeche, el incendio ocurrió el miércoles dejando cuatro trabajadores muertos mientras que tres continúan desaparecidos. Autoridades aún investigan las causas del incendio.