del Petroleo

Costo del petróleo cerró con ganancias. Martes 7 abril 2015

Las cotizaciones del barril de petróleo repuntaron este martes 7 de abril del 2015 a su mejor nivel en lo que va del año, gracias a mejores expectativas para la demanda mundial de los combustibles.

En el mercado de Nueva York, el contrato de los futuros de petróleo del crudo WTI para entrega en mayo avanzó 3.5% a 53.98 dólares el barril, su mayor cotización desde el 30 de diciembre.

Mientras que en Londres, el convenio del crudo Brent para el quinto mes de este año, ganó 1.7 puntos porcentuales a 59.10 dólares el barril.

Las cotizaciones del petróleo se desplomaron casi 50% el año pasado, han estado bajo presión en semanas recientes por la expectativa de un mercado energético bien abastecido y una demanda moderada.

Hoy Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo de la OPEP, dijo que ayudará contribuir a aumentar nuevamente el precio del petróleo bajando su producción, si otros países fuera del grupo de países exportadores, también hacen lo mismo.

El jueves de la semana pasada, los petroprecios recibieron una perspectiva positiva por parte de la Administración de Información de Energía (EIA, por su siglas en inglés), el dejar ver un decremento en las reservas de petróleo de los Estados Unidos, lo que podría aumentar la demanda de petróleo crudo.